La estructura de una aplicación Android está definida por la interacción de distintos componentes, haciendo énfasis en la "agrupación debil" de distintas piezas. La aplicación hará uso de las distintas APIs expuestas por Android, de forma que los componentes encargados de realizar cada tarea puedan ser manipulados o reemplazados sin problemas, asegurando la máxima flexibilidad. Por ejemplo, una aplicación puede permitir al usuario elegir fotos mediante el componente "Galería" o, por ejemplo, reemplazar esa "Galería" por una selección de fotos a través de un servicio online. Los principales componentes de una aplicación serían:
- Activity
- Representa cada una de las principales tareas que el usuario puede llevar a cabo en la aplicación. Típica (aunque no necesariamente) corresponderá a una pantalla específica de la aplicación y, también normalmente, una "activity" será el punto de entrada (pantalla inicial) de nuestra aplicación. Desde ella se invocarán las vistas, específicas o layouts, para la aplicación.
- IntentReceiver
- Permite a nuestra aplicación declarar ciertos "callbacks" que responderán a cambios en el estado del terminal. P.ej. llamada o email recibido, cambio en la geolocalización, etc.
- Service
- Una tarea que corre en el background y que puede y debe ejecutarse sin interacción con el usuario. Una aplicación puede mandar los mensajes necesarios a un determinado servicio activo.
- ContentProvider
- Establece una capa que permite a las distintas aplicaciones compartir datos. Con independencia del almacenamiento local que utilicen para sus propósitos, las aplicaciones necesitan declarar ContentProviders para poner a disposición de otros procesos los datos que consideren necesarios.
Estos son algunos de las principales, pero no las únicas piezas de construcción de la aplicación. También es interesante que se defina como pieza de primer nivel, el sistema de notificaciones en pantalla, que se recomienda como principal vía de comunicación con el usuario.
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